Categorías
Noticias y Eventos

Consejos para Grabar en el Estudio

Grabar en un estudio con éxito requiere tener algunas cosas en cuenta.
Esta lista breve te será de ayuda para venir preparado a grabar:
  1. Nada de ruidos: Apaga tu teléfono (o ponlo en modo avión) para evitar interferencias o llamadas y quítate los ornamentos ( relojes, pulseras, collares… ) susceptibles de producir ruidos.
  2. Ven preparado: Ensáyalo muy bien todo antes de venir a grabar al estudio para conseguir grabar con fluidez y obtener un exitoso resultado. Cuando grabes en el estudio no intentes hacer cosas raras, hazlo tal como lo ensayaste… es en casa en donde si puedes ser creativo/a al ensayar (improvisar, probar cosas distintas…).
  3. Ven bien descansado/a y con ánimo: Descansa la noche anterior, las celebraciones mejor para después de grabar. Ven en buenas condiciones y trae agua para hidratarte en la sesión de grabación.
  4. Disfruta: Calienta antes de grabar hasta que te sientas cómodo/a e intenta olvidar que estás grabando en un estudio. Déjate llevar por la música y disfruta la experiencia¡Ánimo, cada vez lo harás mejor!

* Es importante traerte al Estudio un penUSB, con todo lo que vayas a necesitar (guías, bases, letras de las canciones, intros, sonidos o demos…).