Categorías
Noticias y Eventos

Consejos para Grabar en el Estudio

Consejos para Grabar en el Estudio

Aquí tienes unos consejos para grabar en el Estudio. Estos te ayudarán a tener una grabación exitosa, ya que al venir preparado con todo trabajado desde casa no estarás nervios@ y podrás estar centrad@ en tu canción y tu interpretación solamente.

Grabar en un estudio con éxito requiere tener algunas cosas en cuenta.

Antes de venir a grabar debes tener en cuenta algunas cosas… para evitar sorpresas desagradables y que la grabación pueda ser provechosa y productiva.

Esta lista breve te será de ayuda para venir preparado a grabar:
  1. Nada de ruidos: Apaga tu teléfono (o ponlo en modo avión) para evitar interferencias o llamadas y quítate los ornamentos ( relojes, pulseras, collares… ) susceptibles de producir ruidos.
  2. Ven preparado: Ensáyalo muy bien todo antes de venir a grabar al estudio para conseguir grabar con fluidez y obtener un exitoso resultado. Cuando grabes en el estudio no intentes hacer cosas raras, hazlo tal como lo ensayaste… es en casa en donde si puedes ser creativo/a al ensayar (improvisar, probar cosas distintas…).
  3. Ven bien descansado/a y con ánimo: Descansa la noche anterior, las celebraciones mejor para después de grabar. Ven en buenas condiciones y trae agua para hidratarte en la sesión de grabación.
  4. Disfruta: Calienta antes de grabar hasta que te sientas cómodo/a e intenta olvidar que estás grabando en un estudio. Déjate llevar por la música y disfruta la experiencia¡Ánimo, cada vez lo harás mejor!
  5. Si vas a venir a grabar un instrumento en vez de una voz, además de todos los consejos anteriormente enumerados, deberas tener en cuenta que es muy importante que traigas tu instrumento en perfecto estado. Así que antes de venir a grabar asegurate que su afinación sea correcta y no produzaca ruidos indeseados. Además asegurate de traer al estudio recambios por si en medio de la sesión de grabación se te rompe una «pùa», «cuerda», «baqueta», «parche», etc. Trae los mejores instrumentos, platos de baterías, pedales y amplificadores que puedas conseguir. Los amplificadores de bajo o guitarra deberán tener los altavoces en buenas condiciones y no producir ruidos, así como los pedales de guitarra o bajo (aliméntalos con baterías mejor que con adaptadores). Los parches y cuerdas se deberán cambiar varios días antes de venir a tu sesión de grabación en el estudio.

* Es importante traerte al Estudio un penUSB, con todo lo que vayas a necesitar (guías, bases, letras de las canciones, intros, sonidos o demos…).